Profesorado de Matemática

"EL SABER ABRE SUS PUERTAS A LA DUDA, AL ESTUDIO Y AL INFINITO JUEGO DE LOS NUMÉROS"

CARRERA:  Profesorado de Educación Secundaria en Matemática. 

DURACIÓN DE LA CARRERA:  4 años.

TITULO A OTORGAR:

 Profesor  de

Educación Secundaria  en Matemática

 Competencia de Título según Decreto N°  1631/01 M.G..J. y E.

 Condiciones de ingreso: 

-          Nivel Medio/ Educación  Polimodal  completo/a, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 7º de la Ley de Educación Superior Nº 24.521

-          Los ingresantes cursan el  Taller Inicial (propedéutico) y realizarán una evaluación diagnóstica de nivel en contabilidad,  idioma y tecnologías.

  OBJETIVOS DE LA CARRERA.

 

Ø  Brindar una formación docente inicial  con preparación específica tanto en lo disciplinar como en  lo pedagógico en el Área de las Ciencias Exactas – Matemática-

Ø  Proporcionar una formación integral  en el Área de las Ciencias Exactas  que permita a los  docentes desempeñarse  en interacción con colegas de otras disciplinas.

Ø  Facilitar el desarrollo de competencias y capacidades  para una comprensión profunda de los conceptos, principios y procedimientos  de esta disciplina.

Ø  Desarrollar habilidades de razonamiento, demostrativas y de resolución de problemas fundamentales para aprender y enseñar la disciplina.

Ø  Desarrollar competencias que le permitan establecer las conexiones necesarias entre los campos de formación general pedagógica, la especializada y orientada.

Ø  Generar espacios de investigación, comunicación  e intervención que contribuyan a la producción del conocimiento y la relación con el mundo real.

PERFIL DEL EGRESADO.

 La carrera  está orientada a formar un profesor que:

 Ø  Posea una  sólida formación académica y profesional que le permita desempeñarse con  vocación, idoneidad, responsabilidad, espíritu crítico y compromiso ético-social.

Ø  Entienda la educación como una práctica social  compleja y sea capaz de generar propuestas pedagógicas didácticas  innovadoras en el área.

Ø  Conciba a la Matemática  como una disciplina que atraviesa y transforma todos los contextos y se renueva en forma constante.

Ø  Estimule a sus alumnos  a la  creatividad, investigación y la construcción de nuevos conocimientos.